lunes, 26 de mayo de 2014

Defina bien lo que quieres

Aquella persona que va por su camino sin tener claro lo que persigue corre el peligro de malgastar gran parte de su vida.
Deberíamos definir y tener claros los propósitos personales. De esta manera, podremos diseñar un plan de acción para actuar de una manera lógica. Y estos propósitos deben contener cosas concretas y no metas demasiado generales o abstractas. No debemos confundir sueños con metas razonables. Perseguir sueños inalcanzables nos llevarán a fracasar y desilusionarnos. Evalúa bien lo que deseas lograr para no perder el tiempo de tu vida en otras cosas.
Deberíamos saber darle a cada cosa la importancia que tiene, y diferenciar aquellas que solamente son superfluas de las que tienen relevancia, para centrarnos en cosas necesarias y obviar las secundarias. Y mantenernos motivados únicamente para aquello que sea realmente importante. Para lo demás se requerirá algo menos de energía.

Como requisito para lograr aquello tras lo que vamos se encuentra el de confiar plenamente en los propios recursos. Y entregarnos a conseguir nuestras metas con persistencia. Será bueno marcarse una serie de objetivos cada día al levantarse.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario