lunes, 2 de junio de 2014

TAN SÓLO EL ARREPENTIMIENTO NO MODIFICARÁ LA REALIDAD

La pena por los errores cometidos y el deseo de cambiar las cosas no modificará la realidad. Cuando nos comportamos de forma incorrecta hay que disponerse a reparar las consecuencias y comprometerse a no repetir dichos fallos. Cuando tomamos decisiones importantes hay que valorar detenidamente la situación y no desentenderse de lo que hemos provocado. Cuando metemos la pata hay que saber rectificar si se puede o arreglar la situación que has generado, tratando de ver las oportunidades alternativas a nuestro alcance.  Hay que aprender a renovar aquellas cosas que sea posible.
Tomar decisiones es a veces arriesgado y podemos equivocarnos en la forma de actuar. Además existen factores que uno no puede mejorar porque dependen del azar. Cuando las cosas nos salgan mal habrá que valorar qué parte se debe a la suerte y qué parte a nuestra propia persona. Hay que ser valientes y asumir nuestra parte de responsabilidad. Es absurdo considerar que nunca nos equivocamos ya que cualquier persona posee sus propias limitaciones. No debemos caer en la soberbia y tenemos que aprender las lecciones elementales que nos da la vida.

Cuando un problema aparece porque tú lo provocas no te quedes parado, intenta cambiar la realidad en la medida de lo posible. Así trataremos de construir una vida mejor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario