lunes, 30 de septiembre de 2013

ENCONTRAR MOTIVOS PARA VIVIR EN MOMENTOS DIFÍCILES

En los momentos difíciles debemos procurar no verlo todo como un desastre ni renunciar inconscientemente a saborear aquello que estamos recibiendo y que nos funciona bien. En nuestras mentes debería florecer de alguna manera la esperanza y una manera positiva de ver la vida. Una herramienta para sobrevivir en malos momentos consiste en buscar significados positivos a todo aquello que vivamos.
Sonreír a pesar de lo malo que nos esté ocurriendo favorece nuestro espíritu de lucha. No debemos nada hundir el barco por una simple tormenta. En ocasiones hay personas que llegar a quitarse la vida en estos momentos en lugar de pelear y salir adelante. Estas personas se aferran a los momentos dolorosos y no los perciben como posibilidades de avance en la vida a pesar. Son incapaces de mirar hacia delante. Caen en la desesperanza total en lugar de desarrollar un espíritu luchador que les mantenga ilusionados.


Plántale cara a tus problemas y activa tus puntos fuertes. Nunca hay que sentirse fracasado sin intentar luchar. Aumentará el nivel de satisfacción y la autoestima si tratas de solventar con éxito los problemas. Como ingredientes favorables despierta la esperanza, el optimismo y una visión favorable de la realidad.

A veces las frustraciones son producto de centrarse en fantasías y de marcarse objetivos inalcanzables. Intenta caminar sobre la realidad y no te dejes llevar demasiado por tu imaginación. Hay que aspirar a metas altas pero que sean accesibles. Las fantasías suelen tener como producto fracasos y desilusiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario