lunes, 23 de septiembre de 2013

LA IMPORTANCIA DE QUERERSE Y NO ACOBARDARSE

Aquel que desea ser valorado por otras personas ha de saber que el primer paso es el de valorarse a sí mismo.
La vida te va a ir mejor si tienes amor propio. Debemos tener una imagen y percepción propia positiva, y sentirnos satisfechos con nosotros mismos. Esto nos llevará a aumentar la autoconfianza en los momentos críticos y la sensación de control sobre los problemas que surjan en la vida. Aceptarse a uno mismo equivale a tener más capacidad de aceptar los errores que cometemos y tratar de corregirlos.
Poseer una visión positiva de uno mismo nos ayudará a aceptar las frustraciones y aprender de nuestros fracasos. Una persona que se quiere poco presentará poca seguridad en sí mismo y excesivo miedo a equivocarse. El amor propio es una condición necesaria para tener paz interior. Trata de evitar los auto-sabotajes cuando las cosas te estén saliendo mal e intentar  ponerles el remedio necesario sin temer excesivamente fracasar ni verlo todo negro.
Es importante evitar cualquier miedo exagerado y plantearse metas cercanas. Como antídoto contra el miedo excesivo está el tratar de ver todo lo bueno que nos aporta cada situación de nuestra vida. Aliméntate de pensar en un futuro propio positivo y anticipa cosas beneficiosas. Vive el presente siendo capaz de identificar las opciones positivas que hay a tu alcance.
Cuando a uno le afectan demasiado las cosas malas que le suceden es posible que se atemorice demasiado y tienda a huir de dicha situación. Este conflicto suele ocultar algún recuerdo pasado de mala experiencia y por tanto uno tiende a realizar anticipaciones negativas.

A veces nos afecta recuerdos negativos de experiencias anteriores que nos desgarran anímicamente. Tenemos que alcanzar cierto grado de seguridad y ser optimistas en los malos momentos. Cuando estés demasiado triste o bien nervioso trata de buscar el lado bueno de cada una de las cosas que te sucedan. Para sentirte bien habrás de moverte concentrándote en pensamientos que te llenen de energía positiva. Evita el miedo y la tristeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario