jueves, 5 de septiembre de 2013

Madrid 2020

Este sábado, siete de septiembre, se decide cuál será la ciudad donde se celebrarán las olimpiadas en 2020: Tokio, Estambul o Madrid. Hoy, como madrileños, hemos intentado analizar los pros y los contras de que Madrid sea elegida como capital olímpica.
Por una parte nos dicen que las olimpiadas nos beneficiarán, porque se crearán muchos puestos de trabajo y aumentará el número de turistas que visitarán nuestro país. Además, supondrá una gran promoción para el deporte español. Y todo esto es verdad.
Pero también es verdad que organizar unas olimpiadas supone un importante desembolso económico para construir las infraestructuras necesarias, y en estos momentos de grave crisis igual habría que valorar si merece la pena. Quizás con una buena gestión a la larga ese dinero se recuperaría pero estamos demasiado acostumbrados lo mal que se gestiona el dinero público…. ¿Podría contarse con un sponsor que ayudara con los gastos?
Otra cuestión que ha surgido en nuestro debate es que las olimpiadas contribuirían a fomentar aún más la idea de España como lugar de ocio y diversión para los habitantes de la “Desunión Europea” (según denominación de Darío).

¿Qué opináis vosotros al respecto? El debate queda abierto…. Hasta el sábado que se decidirá en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario