lunes, 9 de diciembre de 2013

EQUILIBRIO ENTRE LA EMOCIÓN Y LA RAZÓN

Muchas veces hacemos algo guiados por lo que sentimos sin pensar, y eso es un error Hay que buscar un equilibrio entre la razón y la emoción. A veces nos dejamos llevar de manera inconsciente por emociones intensas, y deberíamos centrarnos más en la realidad.
Hay intentar conducirse en la vida equilibrando lo que creemos y lo que sentimos. No hay que dejarse tentar demasiado por nuestros sentimientos pero tampoco comportarse de una forma excesivamente racional. Vivamos basándonos de verdad en buscar objetivos claros, precisos y pero también tengamos en cuenta nuestros sentimientos. Hay que luchar con pasos cortos que respondan de acuerdo a cosas lógicas, pero que esos pasos te hagan sentir bien. A largo plazo será perjudicial actuar basándonos exclusivamente en la emoción o en la razón. Lo que tengas que decidir en tu propia vida debería adecuarse no solamente a lo que sientas sino responder también la lógica.

Los seres humanos tenemos dos mundos que son el racional y el emocional. En la mayoría de las ocasiones respondemos de manera más acorde a uno de ellos que al otro, y pesa involuntariamente uno más que el otro. Debemos tratar comportarnos equilibrando la balanza con nuestros sentimientos. Pero tampoco dejarnos arrastrar por ellos. Las emociones a veces nos inmovilizan y nos impiden actuar de una manera adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario