lunes, 25 de noviembre de 2013

NO SEAS PRISIONERO DE TU PASADO

Para ir por la vida es más sencillo y constructivo hacerlo mirando hacia delante. Aquel que se hace prisionero de su pasado tendrá muy difícil evolucionar.
Para poder iniciar un nuevo camino es necesario dirigir los pasos hacia el futuro. Por haber  sufrido una mala experiencia no está justificado quedarse mirando siempre atrás. En cambio, habrá que tratar de superar sanamente los traumas y disponerse a elaborar una nueva vida. No permitas que tu pasado te atrape de manera que te sea imposible elaborar proyectos nuevos. La mala experiencia  del pasado algo nos enseñará y no debemos considerarnos culpables. Esa mala experiencia no tiene por qué convertirse en una constante en tu vida. Centrarse siempre en lo mismo te paralizará, además de ser aburrido.

Es muy importante la actitud que empleemos en nuestra lucha diaria. Jamás debemos tener pensamientos tales como que la vida es así y que eso es lo que nos ha tocado vivir. No hay que caminar llevando lágrimas en los ojos sino sintiéndonos luchadores incansables. La vida no cambia aleatoriamente sino que está dirigida en gran parte por lo que nosotros hacemos. En realidad, la suerte también es un factor influyente, pero lo más importante es nuestro propio comportamiento. Tener buena suerte no es fruto únicamente del azar sino que realmente hay que actuar para lograrla. A aquel que dice que es el azar le ha dado cartas malas para jugar la partida, debería saber que a lo mejor también él mismo ha hecho una mala jugada. Dentro de nuestro terreno de acción, por reducido que sea, tenemos siempre varias posibilidades y es muy importante tu elección. Planifiquemos, disfrutemos y aprovechemos todo lo que podamos la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario