lunes, 21 de octubre de 2013

CONSEJOS PARA ENFRENTAR LOS PROBLEMAS

Te ofrecemos unos cuantos consejos que te serán útiles para seguir adelante y buscar la felicidad:

NO PENSAR QUE EL MUNDO ES INJUSTO CON NOSOTROS CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS. La autocompasión no nos llevará a mejorar, sino que nos paralizará puesto que haremos responsables de nuestros males a factores y no nos preocuparemos nada por buscar soluciones. De hecho, si nos ponemos a pensar bien el mundo es a veces injusto con todo el mundo. Por eso no hay que amargarse. No es una cuestión de justicia, a veces nos tocan cosas buenas y a veces cosas malas, aunque pensemos que no las merecemos.

EXPLORA QUÉ DEJA HUELLA EN TU AFECTIVIDAD Y EL MOTIVO. Los estados melancólicos nos suelen paralizar e impedir que veamos objetivamente lo que nos esté ocurriendo. Entonces nos será bastante difícil echarle mano al problema. Cuando nos sentimos decaídos o sin ganas de hacer nada algo que no sabemos cómo manejar nos está afectando. Debemos averiguar la causa para poder afrontar la situación.


ENCONTRAR UNA RAZÓN PARA VIVIR A PESAR DE LOS MALES QUE TE ESTÉN SUCEDIENDO. Debemos plantar cara a los pensamientos negativos y tratar de sustituirlos por aquellas cosas de la que estemos recibiendo buena energía. No centrarte en los problemas, disfruta y cuida lo bueno que tienes, porque si no a lo mejor lo pierdes de tanto lamentarte.
PROCURAR QUE LAS MALAS EXPERIENCIAS NO NOS PROVOQUEN UN TRAUMA. Está en nuestras manos todo lo negativo que nos ocurra no se transforme en nuestra memoria en algo traumático cada vez que se recuerde. Podremos curar nuestras si miramos lo positivo que también tenía el hecho nefasto. Así hay que pensar en los problemas sin angustia excesiva, aquellas cosas buenas y beneficiosas que extrañamente tienen las cosas negativas.

PON EN MARCHA TUS PROPIAS CAPACIDADES RESOLUTIVAS. Estas nos permitirán replantearnos nuestra forma de pensar y de actuar. Así aquellas situaciones que a priori parece que únicamente son dolorosas podrían convertirse en constructivas.


CUIDAR A NUESTRO NIÑO INTERIOR. A pesar de que todos los seres humanos crezcamos siempre nos queda una parte de nuestra infancia en nuestro interior que se mantiene inocente. No pierdas esa inocencia y no te dejes influir por experiencias anteriores que dejan una creencia falsa de que todo lo sabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario