miércoles, 8 de febrero de 2012

CONSTRUIRSE A UNO MISMO

 El principal responsable de la persona en quién te conviertes eres tú mismo, ya que solo tú puedes lograr la madurez psicoafectiva.
Para ello se requiere un entrenamiento básico para conocer tus capacidades, recursos y habilidades necesarias para lograr aquello necesario en situaciones que requieran un gran esfuerzo para afrontar con éxito las duras y complicadas pruebas a las que va a someterte la vida.
          Es bueno que adoptes los hábitos adecuados que te faciliten conseguir el logro de tus objetivos. Has de tener claro que para conseguir tus metas debes llevar a la práctica aquello que ya hayas desarrollado en tu proceso de realización personal: la serenidad, el autocontrol, el sentido del humor y la capacidad de afrontar las adversidades que surjan en tu vida.
         El auténtico arquitecto de ti mismo eres solo tú, luego habrás de aprender de las dificultades y, con esperanza, construir a tu medida tu esquema vital. Descubre el poder que hay en ti mismo para crecer, gestionarte bien ante los problemas y progresar ante los obstáculos que encuentres en tu camino. Confía en ti mismo.
“PUEDES CREAR UN SISTEMA ABIERTO QUE TE PERMITA CAMINAR BIEN POR LA VIDA.  NO SOMOS RESPONSABLES DE MUCHAS DE LAS COSAS QUE NOS SUCEDEN, PERO SI DE CÓMO RESPONDAMOS A ELLAS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario