miércoles, 5 de noviembre de 2014

EXPONGÁMOSNOS AL RIESGO DE EQUIVOCARNOS: ACCEDE A NUEVAS EXPERIENCIAS

Lo peor que uno puede hacer es no actuar simplemente por un temor irracional a hacer las cosas mal.
Nadie es perfecto, y nosotros tampoco. Por tanto no hay ninguna razón lógica para tener miedo a cometer algún error. No tengamos miedo a tomar decisiones por temor a que no salga todo perfecto. No nos quedemos anclados en un pasado en el que hayamos cometido grandes errores. Trata de no encarcelarte en el recuerdo de momentos vitales  traumáticos y trata de adentrarte en lo desconocido.
A lo largo de la vida deberíamos intentar conservar conocimientos útiles que hemos adquirido, peor también introducir algo nuevo en las rutinas. La existencia nos resultará más fácil de llevar en el caso de que combinemos las cosas ya aprendidas con nuevas experiencias que vivimos por primera vez.
A veces, existe una contradicción entre muchos de nuestros conocimientos y la realidad. Por tanto debemos ser flexibles para modificar algunos de los esquemas aprendidos e incorporar  nuevas maneras de hacer las cosas. No siempre hay por qué atenerse a procedimientos habituales de hacer las cosas, y debemos realizar aprendizajes nuevos. Es siempre beneficioso no huir de experiencias nuevas, para no repetir continuamente lo mismo. Estancarnos nos bloqueará para ver las cosas desde otro punto de vista.
Y para ello debemos perder los miedos a enfrentarnos a lo desconocido, las experiencias nuevas nos aportarán muchas ideas beneficiosas.
La finalidad de las vivencias no es tener éxito,  ya que será más importante lo que aprendamos en conjunto.  Podemos aprender mucho de los tropiezos. Es importante procurar no tener más bienes materiales, sino simplemente saber más sobre la vida y sobre nosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario