martes, 21 de octubre de 2014

ESTABLECER LAZOS AFECTIVOS DE FORMA MADURA

La conexión sentimental con los demás ha de ayudarnos y aportarnos algo bueno. Al vincularnos a otra persona habremos de alimentar lazos de afecto positivos.
Al unirnos emocionalmente será bueno encontrar un equilibrio entre lo dado además y lo conseguido. Debemos buscar  estar rodeados de personas que nos ayuden en nuestro desarrollo. Un modelo adecuado para comunicarse con los demás se construye sobre una base de seguridad y autoestima. Además, podemos relacionarnos con una persona aunque no nos identifiquemos personalmente con ella. Será más eficaz intentar comunicarnos con todo tipo de ideologías y tendencias ya que así lograremos enriquecer nuestro pensamiento.
Con el fin de no carecer de una red social que nos ofrezca un soporte emocional diverso tendremos que relacionarnos a más de un tipo de personas. Por ello las relaciones afectivas que hagamos deberían ser independientes de las características de la persona, edad y clase social.
Para olvidar o más bien adaptarnos a los golpes fuertes que nos de la vida es importante contar con esa red social de la que hablamos. Los recuerdos abrumadores de terror e indefensión suelen elaborarse compartiéndolos con los demás. Con el fin de disminuir los estados postraumáticos habremos de narrarlos y compartirlos, rociando los sucesos estresantes de humor.

Sentirse afligido a causa de un suceso personal malo es algo normal pero habrá que tratar de recobrar el equilibrio vital. Las personas de nuestro entorno no nos harán ser inmunes ante las calamidades pero sí nos ayudarán a procesarlas con cierta alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario