lunes, 7 de julio de 2014

SE CREATIVO EN LA NARRACIÓN DE TU VIDA

El poder que tienen los conceptos que utilicemos para definir la propia biografía es enorme.
Al analizar nuestra vida podemos tener distintas perspectivas. La propia historia habrá de elaborarse en base a argumentos positivos. Con independencia de que tengamos experiencias traumáticas que hayamos experimentado tendremos que ser positivos. Así, para crear nuestro relato autobiográfico habrá que dar un peso especial a las cosas buenas que hayamos pasado. Aunque hayamos tenido experiencias malas deberíamos intentar crear un relato subjetivo extrayendo lo beneficioso y narrar las vivencias con alegría.
Debemos ser capaces de conservar la fuerza de voluntad, aunque hayamos tenido algún fracaso. La motivación para nuestros proyectos ha de mantenerse. De ahí la importancia de no marcarse objetivos excesivamente ambiciosos sino centrarse más en las posibilidades cercanas. Cualquier cosa que te propongas habrá de basarse en un afán de superación de uno mismo.
Tratemos de ser creativos en la búsqueda de soluciones a los problemas pero sin basarnos en ilusiones sino tratemos de centrarnos en una realidad posible de alcanzar. Nunca nos perdamos en el laberinto de las cosas deseadas pero inalcanzables. Vivamos centrados en quién realmente somos y no en quién desearíamos convertirnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario