lunes, 3 de marzo de 2014

LA IMPORTANCIA DE NO REPETIRSE Y DE VALORARSE

Aunque en muchas ocasiones nos resulte difícil hemos de procurar ver las cosas desde varios puntos de vista. Optar una y otra vez por hacer siempre lo mismo no es adecuado puesto que nos convertirá en una especie de máquinas. Por ello aunque a veces nos resulte bastante difícil hay que procurar observar la vida desde varias perspectivas. Será constructivo contemplar cada experiencia desde diferentes panoramas. No debemos limitarnos al mismo modo de hacer las cosas sino que es bueno intentar otras maneras distintas de realizarlas. Porque las circunstancias que las rodeen no serán las mismas. Es muy malo estancarse en una única forma de ver la realidad, y debemos ser flexibles para guiar nuestra vida.

De esta manera no repetiremos los mismos errores de forma sistemática. Para no caer en los mismos fallos hemos de mirar la situación fríamente y rectificar cuanto nos sea posible. Hemos de procurar no darle demasiadas vueltas a un hecho que ya ha pasado para estancarnos en etapas anteriores. Intentemos verlo desde otra perspectiva para así extraer las enseñanzas de la situación.

En aquellos momentos en algún proyecto se tuerce lo peor que podemos hacer es auto-despreciarnos en nuestro diálogo interno. Es muy importante tratar de mantener un nivel de autoestima lo más alto posible en las situaciones problemáticas especialmente. En la opinión que tengamos sobre nosotros mismos deberíamos darnos un espacio razonable para cometer errores involuntarios. Nunca dirigirse a uno mismo con adjetivos malos que nos definan en sentido peyorativo. Hemos de procurar sentirnos competentes a pesar de los problemas que se desarrollen en nuestra vida. Valoremos las propias cualidades positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario