lunes, 21 de enero de 2013

NO DESCUIDARSE UNO MISMO

No deberíamos desatendernos a nosotros mismos a causa de otras personas. Es importante tratar de que los demás se encuentren bien pero nunca descuidando la propia salud. Fíjate en los otros pero sin que tu vida pertenezca a los demás. Hay que procurar atender las necesidades externas sin necesidad de causar perjuicios a uno mismo.
Cada uno de nosotros debería tratar de hacerse responsable de lo que ocurre en su vida y en ningún momento olvidarse de uno mismo por centrarse demasiado en otro ser humano, por mucho cariño que se le tenga. Libérate de dependencias de otros.
Es bueno entregarse a las metas que uno persiga y nunca estancarse en malas condiciones pudiendo cambiar nuestra vida hacia un estado mejor. Las iniciativas personales para mejorar personalmente son importantes. Aunque nos sea muy difícil ir tras algo no hay que dejarlo de hacer a causa de una tardanza o bien necesidad de esfuerzo constante.
Otras veces lo que ocurre es que estamos poniendo demasiada importancia en asuntos que realmente no la tienen, y eso nos angustia. Ante los problemas de la vida en algunos instantes hay que sonreír. Hemos de procurar analizar con humor muchas situaciones a pesar de que nos estén causando muchos problemas. Incluso de lo malo se puede extraer beneficios si se mira con una óptica positiva. Nunca hay que dramatizar la vida por muy mal que nos vaya sino procurar divertirnos cuando nos sea posible. Es otra manera más de cuidarnos a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario