martes, 9 de julio de 2013

NO ESCAPES DE LOS PROBLEMAS

Cuando las cosas van mal es posible que intentemos darles la espalda en lugar de afrontarlos. Hay que ser valiente y cara a los problemas que se nos presenten. Gran parte de nuestro futuro depende de lo que nosotros hagamos en su construcción. Debemos aprender adaptándonos a los cambios con energía, amoldándonos a las nuevas condiciones. Es un error grave dar tu vida por perdida a causa de las dificultades.
Demos salida a todo nuestro potencial. A veces los traumas personales aumentan por un intento de huir de ellos. Hay que procurar adaptarse a los imprevistos que se nos presenten. En nuestros proyectos de vida hay que aceptar los fracasos puntuales pero sin llegar a abandonarlos. La perspectiva que hay que adoptar ante situaciones difíciles consiste en reflexionar con valentía y actuar con confianza, sin llenar nuestra cabeza de negatividad. Paciencia y pensamientos reconfortantes son básicos para sobrevivir. Eliminemos el miedo excesivo a fracasar y los sentimientos de culpa, sin caer en el lamento inútil ni la desesperación.
Hay que entrenar la propia fuerza de voluntad para superar las situaciones críticas, decepciones y desengaños que suframos. Procuremos centrar nuestra atención en aquellos aspectos de la situación que sean más favorables y también en los que nos sea posible cambiar. Eliminemos el miedo. Sobreviviremos mejor ante nuestros problemas si sustituimos el derrotismo por el positivismo y la esperanza.

Hay que mostrarse resistente ante los problemas. Levántate cada día tratando de afrontar con energía las dificultades. No te bloquees ni te frenes a causa de los imprevistos que se te presenten. Que las experiencias negativas no determinen tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario