martes, 16 de julio de 2013

CULTIVAR CON MIMO Y ESMERO NUESTRO FUTURO

Es importante tener metas en la vida. Pero los sueños hay que perseguirlos con los ojos abiertos para ver la realidad. Es decir, tenemos que tomar perspectivas realistas y a la vez positivas en nuestro camino. Hay varias cosas que no deberíamos hacer y una de ellas consiste en querer abarcarlo todo sin razonar antes cuáles son nuestras posibilidades.
Cuando las circunstancias son adversas o muy dramáticas no deberíamos soñar con lo imposible sino ver la forma de superarlas y adaptarnos a la nueva situación. Es importante tener una visión realista de nuestras posibilidades y actuar de manera acorde. Hay que creer en nosotros mismos pero de una manera realista. De esta forma podremos sacar provecho de nuestro potencial real.
Además hay que tener en cuenta que las cosas no tienen por qué avanzar rápidamente, y las cosas no se consiguen de forma inmediata. Las prisas no son buenas para nada. Los  mejores los frutos se dan a largo plazo. Es muy posible que suframos percances inesperados, pero no debemos sentirnos desamparados sino disponernos a disfrutar del resto de las cosas que tenemos sin pensar que nuestra vida es una ruina. Saquemos el lado positivo de ese cambio que se ha dado en nuestra vida. Luchemos contra la herida interna que ha aparecido en nosotros aceptando el pasado y procurando disfrutar de lo que tenemos en el presente. Únicamente aceptando lo que hemos perdido disfrutaremos y aprovecharemos el presente. Si es necesario deberíamos plantearnos la posibilidad de que quizás no tengamos mucho éxito en el camino inicialmente marcados, pero sí aprenderemos muchísimo. Procura poner todas tus fuerzas simplemente en la alegría de vivir.

Es importante reflexionar sobre nosotros mismo y lo que nos pasa. Meditemos y miremos hacia nuestro interior. Es importante escucharse uno mismo. Así, aprendiendo de nuestros errores, podremos actuar de la forma más correcta. Muchas veces actuamos “a lo loco“ por no haber reflexionado antes sobre lo que nos ocurre.

Por último, uno de los pasos importantes para ser felices se encuentra en estar de acuerdo y satisfecho con lo que uno hace. Nadie es perfecto pero será bueno que nos sintamos a gusto con nuestra persona, y nos sintamos bien cuando nos miremos al espejo. Hay que valorarse a uno mismo para desenvolverse en la vida. Confía en ti mismo y no te sientas desafortunado a causa de tus defectos. Intenta modificarlos y lograrás ser como desearías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario