martes, 14 de marzo de 2017

MALUMA DEFIENDE EL CONTENIDO DE SU POLÉMICA CANCIÓN “CUATRO BABYS”.
Voy a tratar un tema que no es la primera vez que lo oigo. Se trata de la canción nueva del cantante colombiano cuyo nombre artístico es Maluma. Se titula “cuatro babys” y fue publicada el año pasado. No es la primera vez que escucho canciones de este tipo. Este chico no es el único que hizo eso. Hay otro cantante de reggaetón cuyo nombre artístico es J Balvin que también tiene la costumbre de hablar así de la mujer.
La verdad es que me resulta muy desagradable escuchar comentarios tan machistas como los que vienen en esta canción. Me parece indecente que estos cantantes de reggaetón infravaloren a la mujer, mencionando sus partes íntimas y que no sean capaces de tener otros pensamientos hacia ella y de quererla tal y como es por dentro, me refiero a que lo que importa es que sea buena persona y que haya cosas en común entre la pareja. Este tipo de letras muestran una visión muy machista de la mujer en la que parece que solo le dan importancia a sus atributos sexuales. Además, se ha pedido retirar el videoclip por incitar a la violencia machista. Quiero aclarar, también, que hay que tener cuidado tanto con los videoclips de los cantantes como con los mensajes de sus canciones.

Para acabar esta noticia, quiero señalar que me llama mucho la atención que haya mujeres bailando en el escenario a pesar del contenido de estas letras. Parece ser que a ellas les gustan esas canciones y lo que dicen en ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario