lunes, 22 de octubre de 2012

CLAVES PARA CONQUISTAR LA PAZ INTERIOR, LOGRAR EL ÉXITO Y LA FELICIDAD



La serenidad y paz interior son fundamentales para el éxito en la vida, y para evitar excesivos estados de inquietud ante los problemas que se presenten.
Es necesario comenzar marcándose un objetivo para dirigir nuestros pasos  hacia lo que deseemos. Nunca deberíamos sufrir a causa de que la meta que pretendemos lograr aún quede muy lejana. En cambio, vive y disfruta del presente para no restarte fuerzas para el camino que te queda por recorrer.  Y mientras lo recorres ve aprendiendo a relajarte para ganar más confianza en ti mismo. Una imagen positiva de uno mismo te ayudará a superar los obstáculos que se te estén presentando.
Para conseguirlo estate tranquilo y procura no dramatizar tu vida.
Cada vez que superes un problema date un premio para reforzar tu autoestima. Si no lo superas no te eches la culpa de todo lo malo, ya que nuestra ilusión por el mañana podría únicamente oscurecerse a causa de estar demasiado tristes o desconsolados. Si no nos desmoralizamos debería aumentar nuestro sentimiento de valía. En estos malos momentos  debemos cortar de forma brusca y tajante los pensamientos pesimistas que nos invadan. Confiemos en nuestra capacidad para controlar la realidad. Y sobre todo, ser siempre consistentes con el camino que iniciemos.
NUNCA HAY QUE TIRAR LA TOALLA ANTE NUESTROS PROBLEMAS SINO ENFRENTÉMOSNOS CARA A CARA CON  FUERZA Y MOTIVACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario